Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

ATEN realiza paro y movilización este miércoles

Neuquén.- El Secretario General del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, anunció un paro para este miércoles en toda la provincia al recordarse un año de la tragedia de la escuela albergue de Aguada San Roque.

Guagliardo señaló que " el paro no será solamente docente, sino que estará acompañado por varias organizaciones".

De acuerdo con la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 29 de junio de 2021 en la escuela-albergue N° 144 del paraje Aguada San Roque. En el lugar estaba el gasista matriculado Nicolás Francés junto a su sobrino Mariano Spinedi. Allí realizaban tareas vinculadas a la instalación de gas y la verificación del funcionamiento de calefactores.

Alrededor de las 13.50, ambas personas, junto a la docente Mónica Jara, fueron hacia un ambiente destinado al albergue de niñas, donde en forma inmediata a sus ingresos, se produjo una deflagración y posterior incendio.

Francés y Spinedi sufrieron quemaduras y fallecieron en forma inmediata; y en el caso de Jara logró salir por una ventana, fue asistida y trasladada hacia la ciudad de Mendoza, donde falleció el 12 de julio de 2021.

Fuente: FM La Red
ATEN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso