Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

ATE también pide a los diputados que voten por el aumento a los estatales

Neuquén.- Hoy comenzó en la comisión de Asuntos Constitucionales el tratamiento del Proyecto de Ley 14.295 que autoriza al Ejecutivo provincial a realizar operaciones de crédito público, mediante los mecanismos o instrumentos financieros que juzgue más apropiados.
Tal como explicaron los diputados durante la comisión, esta es una herramienta indispensable para que el Gobierno provincial pueda hacer frente a los compromisos asumidos con los gremios, ante la necesidad de una recomposición salarial marcada por un claro contexto inflacionario y un escenario de imprevisibilidad mundial producto de la pandemia.
Asimismo los legisladores aclararon que los 12.800 millones peticionados también son contemplados para poder cubrir el déficit generado en la caja de jubilación del ISSN, para transferir recursos para atender los futuros aumentos dentro del Poder Judicial y la asistencia financiera a los municipios que así lo requieran, tal como quedo redactado en el articulado del proyecto.
Hoy adelantaron su voto negativo en Comisión a esta herramienta necesaria en este momento tan crítico como es la pandemia que nos da un futuro incierto. La intención de esta oposición es no aprobar para desastabilizar", expresó Marita Villone, Vicepresidenta primera de la Legislatura Neuquén
Mas tarde, el gremio de los estatales ATE señaló que "a los diputados no les falta sueldo a fin de mes. Ellos ya cobran su aumento. Esperamos que no voten en contra del aumento para los Estatales que también esperamos nuestro aumento. Diputados de la Legislatura de Neuquén dejen la campaña de lado. Voten a favor de los trabajadores", señalaron en una publicación difundida en redes sociales.
Además Carlos Quintriqueo, Secretario General del gremio, señaló que "Las y los diputados de Legislatura no solo no renuncian a su aumento sino que conforman una alianza para votar en contra del aumento a trabajadores Estatales municipales y provinciales".

Aumento

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso