viernes 26 de abril de 2024

ATE se manifiesta este miércoles en Roca y en los controles de ruta

miércoles 02 de junio de 2021

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentrará este miércoles desde las 8 en la sede Patagonia Norte del SENASA, en la ciudad de General Roca, como así también en todas las barreras zoofitosanitarias de la provincia, a la espera de los resultados de una reunión clave que a las 11 el sindicato mantendrá con autoridades en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, la entidad sindical demanda el reconocimiento del adicional de barrera: un adicional que debieran percibir los trabajadores desplegados en los controles zoofitosanitarios de la región. Cabe destacar, que el personal se desempaña a la intemperie y durante prolongadas jornadas.
ATE pidió también el reacondicionamiento de los puestos de control, por donde pasa a diario el tráfico de mercadería de excelencia con estatus sanitario único en el país.
En este sentido, volvió a demandar prioridad en la vacunación del personal esencial, entre ellos, los trabajadores de los puestos de control de camiones provenientes de países limítrofes y provincias. Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores zoofitosanitarios continuaron trabajando las 24 horas, garantizando el abastecimiento interior y la calidad alimentaria.