Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

ATE Rio Negro rechazó oferta salarial y convocó a un paro provincial de 24 horas para el 2 de marzo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por insuficiente la última oferta salarial del Ejecutivo rionegrino y anunció la convocatoria a un paro total de actividades por 24 horas para el miércoles 2 de marzo.

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de todas las regiones de la provincia, en un encuentro que se realizó de manera virtual hoy a las 17.

La medida de fuerza cuya modalidad será definida durante el fin de semana, afectará el normal inicio del ciclo lectivo y la administración pública en general. ATE sólo garantizará las guardias mínimas e indispensables en hospitales y los servicios asistenciales de la SeNAF y Desarrollo Humano.

El sindicato demanda una nueva propuesta que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales.

Para ATE, en la gestión cotidiana, frente a las demandas concretas de distintas áreas, desde el Gobierno se reiteran y acumulan las respuestas genéricas y difusas. Además del pedido de actualización salarial, el gremio demanda el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento del valor de las horas suplementarias para porteros de escuela, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad para el personal de Salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.

Además, ATE también reclama el aumento en el valor del punto de guardia, un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones de porteros de escuela.

Ampliar horas de huelga

Por último, el plenario otorgó mandato a la conducción provincial para ampliar la duración de la huelga y sumar más días, en el caso que otras entidades estatales resolvieran una medida de acción directa mayor.

Viedma

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso