jueves 25 de abril de 2024

ATE Rio Negro corta la ruta en Allen en demanda de una sede de SENAF

jueves 04 de mayo de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante por estas horas cortes intermitentes sobre la ruta 65 en el Municipio de Allen en reclamo de una sede para la SENAF acorde a las necesidades de los trabajadores y de toda la comunidad. Hasta ahora ni hubo una respuesta concreta que otorgue una solución al conflicto.
“Necesitamos una sede acorde a las necesidades del sector, que nos permita atender como corresponde a la comunidad. En un principio la SENAF estaba funcionando en un aula de la escuela de enfermería, en pésimas condiciones, todos amontonados y separando los sectores con cortinas. Había que atender las diversas problemáticas, con situaciones de riesgo, en un lugar para nada acorde”, detalla Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.
Cabe recordar que, tras las protestas de ATE, finalmente la Senaf fue trasladada a otro edificio, en el centro de la ciudad, sin embargo, este tampoco reúne las condiciones necesarias: hubo problemas con las cloacas y también con el gas. Incluso, por las condiciones edilicias, hay ocasiones en las que deben atender a las familias afuera.
Es por esto que el sindicato continúa los reclamos. “No se puede sostener más la situación, tuvimos varias reuniones, acudimos al diálogo, pero no hubo resolución alguna, por eso empezamos con medidas de fuerza hace dos meses. Consideramos que las autoridades tuvieron tiempo más que necesitaron para dar una solución definitiva”, aprovechó el dirigente.