martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE Rio Negro convoca a un plenario y podría definir medidas de fuerza

martes 28 de junio de 2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la convocatoria a un plenario para mañana, donde podría definir medidas de fuerza frente a la situación de trabajadores de la sede central del ministerio de salud que fueron sistemáticamente excluidos de las mejoras salariales anunciadas por el Gobierno en la mesa de diálogo sectorial, y la discriminación que sufren los empleados de otras carteras como Educación, Desarrollo Humano, SENAF, Gobierno y el resto de los organismos, al momento de percibir durante el primer semestre, aumentos sensiblemente inferiores al resto, al no contar con incrementos específicos.
"Tenemos que analizar el comportamiento de un gobierno que se niega a reconocer de manera igualitaria los esfuerzos de los trabajadores de numerosos ministerios. Se debe jerarquizar salarialmente a todas las carteras y organismos", señaló el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
El sindicato ya había adelantado que abordaría el análisis de este nuevo escenario que se está generando en Río Negro, a partir de la aplicación de una política salarial errática que comienza a generar ingresos diferenciados, afectado la carrera y la formación específica de los trabajadores.
Como esta situación no parece revertirse rápidamente, ATE resolverá en el día de mañana junto a los referentes de todas las seccionales, un posible plan de acción.