jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE rechaza el desdoblamiento del pago de aguinaldos

sábado 04 de julio de 2020

Neuquen.- Ante el anuncio de pago desdoblados del aguinaldo, desde el gremio ATE rechazan el pago desdoblado a estatales neuquinos, sostuvieron "que el gobierno provincial debe hacer un esfuerzos y exigir ayuda extraordinaria al gobierno Nacional".
"Neuquén ha sido un gran contribuyente, durante años, a la economía Nacional. Hoy transitamos la pandemia en un contexto mundial de crisis, no alcanza con un crédito, sino más bien lo que debe establecerse es una asistencia financiera para que los trabajadores perciban su medio aguinaldo en su totalidad. Urge el impuesto a las grandes fortunas, a la renta financiera y también una reforma impositiva de carácter progresivo que permita salvaguardar la poca actividad economica que hoy tienen las provincias", expresaron en un comunicado firmado por Carlos Quintriqueo, Secretario Gral de ATE Neuquen.
"La pandemia evidencia, no solo desigualdades inadmisibles, sino también una mala administración de años anteriores. Las y los trabajadores sufrimos el ajuste como consecuencia. La creación de un fondo anti cíclico, como tantas veces hemos sugerido, hubiese evitado que Neuquén, al igual que Rio Negro y el propio Estado Nacional, utilicen como variable de ajuste nuestro aguinaldo. La pandemia no terminó, seguimos en un estado de incertidumbre, pero no por ello renunciamos a nuestros derechos adquiridos ni a reclamar lo que es justo", finalizaron.