jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. ATE planteó un retroactivo al 1 de enero

miércoles 09 de febrero de 2022

Nuequén.- Tras concluir la reunión entre los representantes de la conducción ATE Neuquen, y del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), el gremio ATE plasmó en un Acta su posición de que el aumento sea retroactivo al 1 de enero de 2022. Se estableció un cuarto intermedio y se pautó otra reunión a llevarse a cabo el
Por parte de ATE Neuquén, participaron el Secretario General, Carlos Quintriqueo; la Secretaria de Finanzas, Andrea Gatica; la Secretaria de Actas, María José García Crespo, el Secretario de Acción Política, Mario Sepúlveda y el delegado general de la junta interna del hospital Castro Rendón, Juan Millapán.
Por el PEP, encabezaron la reunión los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; de Seguridad, Vanina Merlo y de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.
Luego de un intercambio de posiciones, ATE puso de manifiesto en el acta que el aumento sea retroactivo al 1 de enero de 2022, con alcance a todos los sectores, Comisiones de Fomento, municipios de 3era categoría que no entran en la Ley de Coparticipación, y jubilados.
Carlos Quintriqueo anunció que se llamará a un plenario general de delegados el día viernes 11 de febrero a las 10, en las puertas del sindicato, para informar y discutir los términos de esa reunión del 17 de febrero
El titular de ATE y CTA Neuquén, concurrió con documentación periodística que respalda información sobre la recuperación y el estado de las finanzas neuquinas.
Tras el cónclave, informó a medios periodísticos el resultado del encuentro, expresando que “más allá del reclamo salarial, también pedimos que se cree un espacio, para resolver todas aquellas problemáticas en cada uno de los organismos, ya que vemos que el Estado está “desmadrado”.