jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE Neuquén llamó a un paro y movilización este jueves

lunes 19 de abril de 2021

En el predio de ATE Neuquén, de la ciudad de Plottier, se llevó a cabo el plenario de delegadxs de todos los sectores de la Administración Pública.
El acto lo abrió el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo quien dijo: “el acuerdo salarial no fue a espaldas de la gente, hubo asambleas, plenarios y se votó, pero hay personas que no les gusta la democracia. Y no hay que meter a todos en la misma bolsa, el problema son aquellos que quieren arrebatar la conducción del sindicato”.
“Tenemos una responsabilidad sobre los 31 mil trabajadores, no solo con un solo sector. Y es por ello que nos encontramos muy preocupados y no fogoneamos luchas internas porque si hay algo que ATE Neuquén, desde su conducción no quiere es que, en vez de un grupo de elefantes haya un cementerio de elefantes”, aseguró Quintriqueo.
“Somos la única entidad gremial capaz de solucionar el conflicto y allí estaremos, pero para pelear por todos y cada uno de los laburantes porque ya nadie cree que plata no hay”, remató el Secretario General de ATE. Además, Quintriqueo aseguró: “ahora los diputados y diputadas se refieren al tema de Salud, pero hace poco tiempo son los que votaron en contra del Convenio Colectivo de Trabajo y ahora se hacen los preocupados por el personal. Por eso ahora, lo que proponemos es que, como parte de uno de los Poderes del Estado, es que estén todos los Diputados y Diputadas sentadas en la mesa junto al Ejecutivo de la Provincia para encontrar una solución; pero no solo para el personal de Salud, sino para todos los sectores que componen la administración pública, porque, desde ATE Neuquén, no privilegiamos un sector por sobre otro”. Por su parte, desde la Conducción de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, Juan Millapan se explayó sobre las internas en salud que “fogonean” y ponen en peligro a compañeros y compañeras de la salud.
“Están los que quisieron cerrar el Hospital Castro Rendón en el año 2005 con Sobisch y algunos referentes de la izquierda, aquellos que abandonaron las calles en ese mismo año. Jesús Escobar, Raúl Godoy usan la lucha de salud y fueron los que votaron en contra del Convenio Colectivo de Trabajo, remató Millapán. Además, continuó, “cualquier lucha hay que reivindicarla, pero lo que pido desde ATE Salud de Neuquén, es que dejen de fogonear, mentir y apretar a eventuales para que rompan con el sindicato”.
Por último, el Secretario General del gremio cerró el plenario llamando a un plan de lucha en conjunto con todos los sectores que comenzará el día jueves con un paro total de 24 horas y una movilización porque, dijo Quintriqueo, “cuando la soga viene con mierda hay que agarrarla con los dientes”. Las medidas discutidas y votadas por unanimidad son: Paro Provincial y Movilización para el jueves 22 de abril.