viernes 26 de abril de 2024

ATE Neuquen se reunió con Koopmann por impuesto a las ganancias

jueves 24 de noviembre de 2022

Neuquén.- En el trascurso de la mañana de este jueves 24 de noviembre, integrantes de la conducción de ATE Neuquén, junto a delegados de los distintos sectores más afectados por la 4ta categoría, mantuvieron una reunión con el vicegobernador Marcos Koopmann, con el objetivo de intercambiar visiones respecto de la legislación de ganancias.
En la misma, el vicegobernador explicó el ante proyecto para aliviar la carga tributaria sobre el salario de las y los trabajadores.
"El mismo no contempla la devolución de parte del tributo de veinte mil estatales, como lo proponía proyectos anteriores que además era inaplicable por el impacto fiscal que implicaba, sino que propone legislar sobre pautas y adicionales que por características propias de los Convenios Colectivos lo permiten sin controversia con la legislación nacional, abarcando también al sector pasivo. Es imperioso que esta ley sea sancionada para aliviar la carga tributaria, ya que la disminución en el tributo repercute en un mayor ingreso del salario, que luego es volcado en los comercios locales", explicaron desde ATE.