viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE Neuquén integrará la CTA

sábado 14 de mayo de 2022

Neuquen.- Además, se votó en favor de paro y marcha provincial en defensa del ISSN y exigir a la Legislatura la creación de un fondo para cubrir déficit de la caja previsional. Proseguirán con las causas existentes contra la conducción de ATE Nacional.
Durante la realización del 30° Congreso Extraordinario, las y los compañeros apoyaron en forma unánime la propuesta que puso en consideración el secretario general, Carlos Quintriqueo, de integrar la CTA T que conduce Hugo Yasky.
Se refirió al encuentro del que participó esta semana, de la lista Verde y Blanca nacional, donde se propuso adherir a la CTA de los Trabajadores de Yasky y Catalano, "y asi incorporarnos todos los trabajadores de la verde y blanca del país a esta CTA de los Trabajadores, que nos tiene que servir para darle el paraguas, la tutela sindical, a los compañeros y compañeras de las provincia donde la conducción de ATE nacional en manos de Godoy, que persigue y arma causas a los compañeros, desmovilizando nuestra ATE".
Quintriqueo recordó que entre Neuquén, Santa Fe y Capital Federal somos 100.000 afiliados de la Verde y Blanca, más del 40% del padron de ATE nacional.
Volvió a quedar en claro el estado de alerta permanente ante la reforma del estatuto que pretende instaurar ATE Nacional, de manejar una caja única. La secretaria de Finanzas, Andrea Gatica, adelantó que "no dudaremos en poner todos los recursos a disposición para viajar a Buenos Aires a defender los recursos de la organización".
En tanto votaron por unanimidad las mociones de que se continúe el proceso legal por el desvío de fondos de ATE Neuquén por parte de la conducción nacional y el inicio del reclamo del porcentaje que ATE Nacional nunca transfirió a la provincia por el uso de CCT de trabajadores nacionales.
"El aporte de todos los trabajadores del 2,5 % se lo quedan desde la conducción nacional de ATE y no devuelven un peso", dijo Quintriqueo.
Quintriqueo sostuvo también que "tenemos esperanza, y sabemos que lo que pasa en el país es dificil. La politica tiene que ser esperanza. Tenemos que evitar que la derecha vuelva a gobernar este país.
Es una obligacion de esta Organización trabajar sobre esa esperanza. Porque cuando hay ajuste, vienen por los compañeros estatales y ya lo padecimos en los 90's".
Propuso votar un paro y marcha provincial con fecha a definir en apoyo de la obra social ISSN y para crear el fondo que compense el déficit de la caja jubilatoria.
Luego de la votación finalizó a las 19hs el XXX Congreso Extraordinario de Memoria y Balance 2022