jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE logra el pago de "zona" para los trabajadores de SENASA

lunes 01 de noviembre de 2021

El gremio confirmó el pago por zona desfavorable para el personal de Senasa en la Patagonia. El incremento oscilará entre el 35% y el 95% del salario básico, según la zona de la región.
“Sabíamos que un reconocimiento de esta índole no podía llegar de otra forma que no fuera por la lucha de quienes garantizaron el funcionamiento del organismo durante la pandemia, manteniendo el status sanitario de la provincia”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de los trabajadores nacionales en ATE.
Por otro lado, el delegado Matías Miquélez precisó que se obtuvo la apertura de concursos internos con reconocimiento de toda la antigüedad para el pase a planta permanente de 600 trabajadores durante 2021 y 2022. Además de un incremento del 10% de la cantidad de unidades retributivas, equivalente a más del 15% de aumento salarial llevando la paritaria anual al 55%.
También fueron reconocidos los grados por antigüedad previos al pase a planta permanente de trabajadores que concursaron antes de 2008 y 2012. ATE consiguió para trabajadores con funciones operativas en plantas de empaque y con funciones informáticas complementos del 18% al 15%.
“El gobierno anterior congeló el pase de grados y paralizó la carrera de los trabajadores de Senasa. Gracias a la decisión política de est gobierno y la lucha de ATE a lo largo de estos años hemos reencausado la historia”, aseguró el gremio.