viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE inauguró otra sede propia en la Seccional Zapala

viernes 18 de febrero de 2022

Zapala.- El Secretario General de ATE y CTA Neuquén, compañero Carlos Quintriqueo, encabezó esta mañana la inauguración de la sede propia de ATE Zapala, junto al titular de la Seccional, José "Memo" Sierralta.
Estuvo presente el intendente de esa localidad, Carlos Koopman, junto a parte de su gabinete.
El local está ubicado entre las calles Zeballos y Elías Sapag. Se construyó en cuatro meses, sobre un terreno comprado a la Municipalidad. Cabe recordar que esta seccional existe desde hace 30 años, pero nunca habían concretado contar con sede propia, a pesar de innumerables pedidos en aquellos tiempos.
Antes del corte de cintas, Quintriqueo se dirigió a las y compañeros convocados para este histórico momento. "Esto nos tiene que servir como una muestra de lo que venimos haciendo y de lo que somos capaces, administrando los recursos de las y los afiliados para su bienestar. Para echar raíces. Devolver estos recursos en obras de calidad, porque cada uno de ustedes se merece lo mejor".
En esa misma linea mencionó que "esta excelente adninistración, hizo posible inaugurar el local propio en la seccional Centenario, y en Plottier y Senillosa se construirán salones de usos múltiples en sus sedes propias".
El titular de ATE y CTA Neuquén anunció también que "se va a avanzar en la construcción de un predio para recreación destinado a la zona centro, no sólo para afiliadas y afiliados, sino que mediante convenios, podrán disfrutar otras organizaciones sindicales".
A su turno, Memo Sierralta expresó: "me llena de orgullo decirles acá está su casa, compañeros. Cuando se forma una familia, lo primero es tener la casa, y esto siento hoy".
Recordó que "esta sede debería haberse inaugurado hace 20 años". Sin embargo veíamos que inauguraban canales televisivos pero nuestra casa no llegaba. Nos trataban de traidores por preguntar dónde estaban los recursos. Por eso agradezco especialmente a la Comisión Directiva provincial, que tomó el toro por las astas, nos escuchó y por fin pudimos contar con nuestro lugar propio".
Del emotivo acto participaron la Secretaria de Finanzas, Andrea Gatica; el Secretario de Acción Politica, Mario Sepúlveda; el Secretario del Interior, Sebastián Zúñiga; el Secretario de Organización, Ariel Gallardo; los compañeros de Conducción sector Salud, Mario Olivera, y de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Juan Millapan.
También participaron compañeras y compañeros de Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura, Centenario, Piedra del Aguila y Chos Malal.