jueves 25 de abril de 2024

Quién es Francisco Paoltroni, el presidente provisional del Senado elegido por Javier Milei

domingo 03 de diciembre de 2023

El pasado sábado se confirmó que el senador electo de Formosa Francisco Paoltroni será el próximo presidente provisional del Senado elegido por Javier Milei.

A una semana de la asunción del presidente electo, se conocieron nuevos nombres que integraran el equipo del nuevo gobierno nacional. Así, se supo que Martín Menem será propuesto como candidato a presidir la Cámara de Diputados.

“El Presidente electo ha tomado la decisión de que en ambas cámaras, tanto el presidente provisional del Senado como el presidente de Diputados, sean hombres de La Libertad Avanza”, detalló Guillermo Francos, persona de confianza del economista y futuro ministro del Interior.

De la misma forma lo ratificó la Oficina del Presidente Javier Milei en un comunicado difundido por las redes sociales: “Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”.

Luego de conocerse la noticia, el formoseño agradeció la postulación para integrar la línea sucesor del poder nacional. “De ser elegido voy a trabajar incansablemente para estar a la altura y generar los consensos necesarios para la reconstrucción Argentina”, sostuvo en su cuenta oficial de X.

Ahora, su nombramiento deberá ser aprobado por la Cámara Alta. Cristina Kirchner marcó su postura varios días atrás luego de manifestarse a favor de que las autoridades del Congreso sean del mismo signo político que el partido gobernante. Sin embargo, José Mayans, presidente del bloque de Unión por la Patria, mostró su diferencia con la vicepresidente.

Quién es Francisco Paoltroni, el próximo presidente provisional del Senado elegido por Javier Milei
Francisco Paoltroni, quien será el próximo presidente provisional del Senado, tiene 42 años, es consignatario de ganado y aspira a ser gobernador de Formosa.

En las elecciones legislativas de 2021, se hizo muy conocido luego de que ofreciera ayuda financiera a los formoseños que no tuvieran recursos para volver a la provincia para poder votar. Según sus declaraciones, estaba dispuesto a pagar de su propio bolsillo para que regresaran más de 120 mil habitantes.

Además de querer desplazar a Insfrán, está a favor de derogar la reelección perpetua que radica en Formosa para todos los cargos. En una entrevista que brindó hizo hincapié en que son necesarias reformas en el país para “no seguir fracasando”.

Temas de esta nota