viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE bloquea la Ruta Nacional 3 y acceso a Playas Doradas por despidos

miércoles 10 de febrero de 2021

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó el bloqueo de la Ruta Nacional 3 a la altura de Sierra Grande, impidiendo el acceso a la ciudad y a Playas Doradas.
A los despidos de 2020, se suma ahora la cesantía de trabajadoras de Desarrollo Social, quizás el área más sensible del municipio a cargo de Renzo Tamburrini, del Frente de Todos. Las víctimas, trabajadoras con más de cinco años de experiencia, fueron despedidas bajo el desamparo de una relación contractual irregular.
“Es lamentable la actitud de Tamburrini: pésima imagen deja en la campaña electoral que el Frente de Todos realiza en las localidades de la provincia”, aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Porque además de violar el decreto presidencial que protege las fuentes de empleo, Tamburrini echa con desprecio a mujeres, madres, sostén de familias”.
Vicente subrayó que Tamburrini viola el decreto presidencial 39/2021, que prorroga hasta el 24 de abril la prohibición de despidos sin causa: una decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández al principio de la pandemia, que busca proteger las fuentes de empleo.