jueves 25 de abril de 2024

"ATE aceptó la propuesta con la oposición de todas las asambleas de salud"

martes 27 de abril de 2021

Neuquén.- Los autoconvocados rechazaron en forma unánime la propuesta salarial que hizo el Gobierno a través de ATE. Hicieron una propuesta y esperan ser recibidos para destrabar el conflicto que tiene bloqueada Vaca Muerta y las rutas de la provincia.
"Los trabajadores y trabajadoras de salud propusimos que el 53 por ciento sea abonado en 2 cuotas como máximo, (mayo y junio 2021) y permitir retomar la discusión salarial en el segundo semestre. Hace más de 20 días nos encontramos en las rutas, situación que reabrió la discusión salarial. Rechazamos los aumentos en cuotas en reiteradas oportunidades, por lo que resulta evidente que esta decisión anunciada por el gremio ATE vuelve a ir en contra de los derechos del conjunto de los trabajadoxs estatales y no refleja la voluntad de las asambleas".
"El acta que se apresta a firmar Quintriqueo no comprende la exigencia de restitución de los días de paro descontados, la anulación de los sumarios y cierre de cauas judiciales. Por esto, la pelea de lxs autoconvocadxs por aumento al básico y pase a planta de todo el personal eventual sin excepción continúa y en la próxima asamblea interhospitalaria se definirán los próximos pasos a seguir".