viernes 26 de abril de 2024

AstraZeneca y Oxford suspendieron los ensayos de la vacuna que iba a producir la Argentina

martes 08 de septiembre de 2020

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford decidieron interrumpir las pruebas para lograr una vacuna contra el coronavirus debido a que uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.
Se trata del ensayo que el Gobierno nacional había anunciado que se produciría en la Argentina para distribuir en toda América Latina, con excepción de Brasil.

En el mismo sentido, el vocero de la farmacéutica argumentó que “el proceso de revisión estándar provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad”.
“AstraZeneca se encuentra trabajando a fines de acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”, concluyeron desde la compañía.
Según remarcó Statnews, un estudio de fase 1/2 publicado en julio informó que aproximadamente el 60% de los 1000 participantes que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios que incluían fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y reacciones en el lugar de la inyección. Todos ellos se consideraron leves o secundarios y fueron disminuyendo con el correr de los días.
La novedad abre un paréntesis en torno al anuncio realizado por el Gobierno nacional el 12 de agosto, cuando se informó que la vacuna de Oxford se fabricaría en el país y estaría lista en el primer semestre de 2021.