jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Asociaciones de turismo en Osorno y Puyehue quieren que Gobierno reabra el paso Samoré

miércoles 23 de marzo de 2022

El martes se conocieron nuevas medidas de parte del Ministerio de Salud de Chile en el marco de la pandemia que, si bien liberan algunas restricciones sanitarias, aún mantienen la disposición del cierre de algunas fronteras.
En ese contexto, en conversación con Radio Bío Bío, desde la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, su presidente Rodrigo Ibáñez indicó que es una prioridad la reapertura de un importante paso fronterizo para el sur del país: el Cardenal Samoré.
Consultado respecto a solicitudes sobre la apertura, Ibáñez indicó que aún no han tenido posibilidad de oficializar el requerimiento a las nuevas autoridades.
En tanto, desde la Asociación de Turismo de Puyehue su presidente Jorge Rosas indicó a La Radio que se debe considerar la situación sanitaria de la zona, que permite recibir turistas manteniendo los protocolos implementados.
A lo anterior, Rosas agregó que este verano lograron copar plazas hoteleras al menos en Puyehue gracias al arribo de turistas nacionales, pero que es prioritario ante el cambio de estación contribuir con flexibilidad pensando en el rubro dado el interés por llegar al país de los visitantes trasandinos.