viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aseguran que en Neuquén hay reserva de ataudes especiales para Covid

martes 29 de septiembre de 2020

En las últimas horas, la ministra de Salud, Andrea Peve advirtió sobre el avance de nuevos casos de coronavirus y advirtió a los intendentes de la provincia que trabajen acerca de sus cementerios y los pongan a punto.
""Hemos pedido que trabajen acerca de sus cementerios porque estos días que se vienen pensamos que son mucho más duros", señaló la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.
En nuestra provincia, el protocolo que se sigue en el traslado de una persona fallecida por COVID 19, está basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Ante la consulta de este medio a CALF resaltaron que " tienen reserva desde mitad de año de ataudes. Las personas fallecidas se colocan en una bolsa de protección reglamentaria. En el caso de CALF utilizamos una de bolsa de 400 micrones que es lo mejor que hay en el mercado, y los cuerpos son llevados a cajón cerrado directamente al cementerio”.
De esta manera se evita que los empleados corran riesgo de contagio. "Nuestro trabajo es de retirar el cuerpo, trasladarlo hasta nuestras dependencias, colocar a la persona dentro de mencionada bolsa y sellar el ataud. No hay velatorio".

Los féretros cuestan entre 20 y 50 mil dependiendo de la calidad y se diferencia de los ataudes que se utilizan para otros fallecimientos
Cabe destacar que en los casos de fallecimiento por Covid hay que retirarlo y va directamente al cementerio sin tener contacto con ninguna sala de velatorio