viernes 26 de abril de 2024

La grilla completa del "Rock en Baradero" 2024

jueves 14 de diciembre de 2023

 

Cada año el rock argentino tiene pautado uno de sus rituales más convocantes y el templo está ubicado en pleno corazón de la provincia de Buenos Aires, a 150 kilómetros del Obelisco, a tan sólo una hora de Rosario, a metros del río y a la vera de la ruta 9: la cita es en Baradero. Con una ceremonia desplegada en tres escenarios, una grilla compuesta por más de cuarenta bandas y el desafío de generar una experiencia artístico-musical integral, Rock en Baradero no pretende ser un festival de moda; desde la organización aseguran que es un evento que vuelve porque lo están esperando. La novena edición se desarrollará los días 29 y 30 de marzo de 2024 en el Anfiteatro Municipal y las entradas ya están disponibles en la plataforma Live Pass.

Durante los últimos tiempos el mestizaje y la apuesta por las zonas musicales más híbridas fueron claves para mantener viva la llama de eso que se sigue denominando "rock argentino" pero que sin dudas experimentó numerosas mutaciones con los aportes de las nuevas expresiones lideradas por las generaciones más jóvenes. Rock en Baradero no sólo es el festival de rock más grande de la provincia sino también uno de los últimos bastiones de reunión masiva en torno a este género. Se trata de un ritual que no sólo se enciende con esos himnos que invitan al pogo sino que comienza en la ruta, con las caravanas de fans, los kilómetros compartidos entre amigos y el deseo de encontrarse una vez más con los ídolos. 

El line-up de la nueva edición incluye bandas como Rata Blanca, Catupecu Machu, Las Pelotas, Estelares, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Los Pericos, Turf, Guasones, Massacre, La H No Murió, Los Palmeras, El Bordo, Nonpalidece, Eterna Inocencia, El Kuelgue, Usted Señalemelo, Militantes del Clímax, El Zar, El Plan de la Mariposa, Nafta, Koino Koyan, Ryan, Terapia, Barco, Kill Flora, Sakatumba, WRRN, Dum Chica, El Club Audiovisual, Camionero, Mora y los Metegoles, Revistas, Buenos Vampiros, el power trío Mugre, Las Tussi y las barcelonesas Ketakalles, pero también solistas como Fabiana Cantilo, Piti Fernández, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Benjamín Amadeo, Manu Martínez, Doppel Gangs y Nina Suárez.

Temas de esta nota