martes 23 de abril de 2024

Artistas del oeste acompañarán la charla "La salud también es cultura"

viernes 31 de marzo de 2023

Neuquén.- La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar del evento “La salud también es cultura” a llevarse a cabo este sábado, de 16 a 19, en el Centro Cultural Oeste. Participará personal de salud de la salita del barrio de San Lorenzo Norte con charlas informativas y habrá shows en vivo con Memorias Rock, La Cepa y el rapero DemmonMc, todos artistas del oeste capitalino.
La actividad es libre y gratuita y está enfocada en la concientización de la salud y a diversas problemáticas asociadas al HIV, hepatitis y alcohol cero al volante.
La banda Memorias Rock se fundó en 1998 por Alberto Marín y Adrián Montecinos, a lo largo de estos 25 años han compartido escenarios con bandas regionales como La Raza, Eskulapios, Adikari, La Cepa y La Bruja. Su proyecto es poder juntar fondos para grabar, registrar y materializar el sueño de CD en formato físico y así difundirlo en el interior de la provincia.
Sus integrantes son Alberto Marín, cantante; Gabriel Portela, guitarra; Adrián Montecinos, guitarra; Natalia Ortega, bajo y Marcelo Torres, batería.
Por su lado, La Cepa es una banda de rock del oeste neuquino, fundada en enero de 2019. Cuenta con temas propios, en música y letra, y toca en bares y en espacios públicos de la ciudad de Neuquén junto a bandas de la zona.
Está formada por Martín Fierro, primera guitarra y voz; Julián García, segunda guitarra y voz; Roger Soto, batería y voz; y Eduardo Gerry, bajo y voz. En tanto, DemmonMc con sus 25 años detenta una carrera de más de 10 años aportando a la música Hip Hop, su modo a base de protesta, de lucha, de rap ciencia y conciencia le permite contar historias de vida que lo representan y también a la sociedad.