jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Arte Capital continúa coloreando la ciudad y en esta oportunidad con una imagen mundialista

miércoles 28 de diciembre de 2022

Arte Capital está llevando adelante su tercer mural y continúa coloreando espacios de la capital neuquina. La pintura se podrá apreciar en la intersección de calles Belgrano y Avenida Argentina.
El primero fue realizado en altura en el edificio Eznoir, en la esquina de Carlos H Rodríguez y La Rioja, y el segundo en el edificio Da Vinci en República de Italia al 1100.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, comentó que es un trabajo en conjunto con la empresa Safiar y con la pinturería Colorshop. “A este mural lo pensamos como un regalo para la ciudad después de ser campeones del mundo”, dijo la funcionaria.
“El intendente Mariano Gaido siempre habla de trabajar en equipo y resalta que estamos donde estamos por trabajar en equipo, y eso mismo pasó con la selección argentina de fútbol durante el mundial. Había un líder y un buen grupo”, reflexionó sobre la imagen que se está pintando. La funcionaria indicó que la semana que viene será inaugurado para que la ciudadanía lo pueda disfrutar, y destacó que el proyecto Arte Capital “va a recorrer toda la ciudad con murales de este tipo y también con los de altura”.
“La idea es que todos los artistas tengan la oportunidad de ser parte del programa”, dijo la titular del área de Capacitación y Empleo al mismo tiempo que contó que el mural “nos acompañará durante tres años, hasta que se termine de construir el edificio”.
En relación al mural, el artista Rodrigo apodado como “Sider1”, comentó que es de Lionel Messi besando la copa y algunos de los jugadores más emblemáticos de la selección de fútbol de Argentina detrás.
“Me propusieron imágenes y esta es la más importante por lo que significa para todos”, agregó sobre cómo fue que se definió la pintura.
“Me siento acompañado y apoyado por el municipio, y a meterle para adelante con los murales en la ciudad”, finalizó Rodrigo.