Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Arribaron 18.900 nuevas vacunas de AstraZeneca a la provincia

Las dosis serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para completar esquemas de vacunación e inmunizar a personas mayores de 18 años sin factores de riesgo.
La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 486.805 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 18.900 vacunas de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán continuar completando esquemas de vacunación al igual que la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo.
Del total de vacunas de AstraZeneca que arribaron a la provincia, 17.600 serán aplicadas como primeras dosis para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.
Por otra parte, las 1.300 restantes serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 29 de mayo.
De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con turno en distintos dispositivos de la provincia, mientras que en once localidades se llevarán a cabo jornadas de vacunación sin turno previo.
En la ciudad de Neuquén, por ejemplo, se estará realizando una jornada de vacunación sin turno previo en el gimnasio del Colegio Don Bosco, a partir de las 14, y en el Cine Teatro Español, de 8 a 14, para aplicar primeras dosis. Por otro lado, en Gigantes del Este y el Estadio Ruca Che se estará vacunando con turno para completar esquemas.
También habrá una jornada de iguales características en:

  • Bajada del Agrio: de 9 a 12 y de 13 a 15, en la Escuela Primaria N°171.
  • Zapala: a partir de las 9 en el Salón Sirio Libanés; y de 9 a 19, en la Iglesia C.C.F.
  • Villa La Angostura: de 9 a 14, en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.
  • Villa Pehuen: de 9 al 15, en el SUM del Centro de Salud.
  • San Martín de los Andes:a partir de las 10 en la Escuela N°359.Plottier:a partir de las 8 en el Auditorio del Hospital.
    Mariano Moreno (Paraje Los Hornos): de 10 a 16, en el Puesto Sanitario Los Hornos.
  • Las Lajas: de 14 a 18, en la Casita del Hospital.
  • Junín de los Andes:de 10 a 15, en el Gimnasio Anexo 187°; y de 11 a 13, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio 101 Viviendas.
  • Chos Malal:de 13 a 15, en el Centro Cultural.
Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 167.701 Sinopharm y 165.900 AstraZeneca. De estas, 486.805 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

vacunacion Covid19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso