jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Arrancó el ciclo de capacitaciones gratuitas para emprendedores "Neuquén Emprende"

martes 03 de agosto de 2021

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende” destinado a emprendedores que participan de los espacios de comercialización de las ferias Neuquén Emprende y Raíz. La actividad, celebrada en el hall central de la Legislatura, contó con la participación del vicegobernador Marcos Koopmann, la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén María Pasqualini, y el presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN) Alejandro Visentin. De forma remota estuvieron presentes los intendentes Carlos Koopmann de Zapala y Carlos Saloniti de San Martín de los Andes.

“Lo que ustedes realizan cuando son emprendedores es la gestión de su propio empleo, construyendo su futuro, es ahí donde como Estado tenemos la responsabilidad de brindarles herramientas para que los proyectos lleguen a concretarse con buen éxito”, sostuvo el vicegobernador Marcos Koopmann hoy ante los emprendedores que inician el primer ciclo de capacitaciones.
Dicho ciclo se llevará a cabo de manera presencial en la Legislatura neuquina durante el mes de agosto, cumpliendo con los protocolos vigentes y el aforo correspondiente, y contará con contenido diferenciado según el grado de progreso en el que se encuentren los emprendimientos. La cursada estará a cargo de capacitadores de la Legislatura, de la Municipalidad de Neuquén y del BPN, quienes también ofrecerán talleres con modalidad virtual para los emprendedores de Zapala y San Martín de los Andes.
Las capacitaciones se realizarán 3 veces por semana y tendrán un amplio abanico de temáticas que van desde la gestión de herramientas financieras y planificación hasta marketing digital, innovación y comunicación efectiva. De esta manera, se busca lograr un acompañamiento integral para las más de 200 personas inscriptas (132 de Neuquén capital, 54 de Zapala y 15 de San Martín de los Andes) que al mismo tiempo pueda ser adaptado a las necesidades de cada emprendimiento.
La secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, indicó que el proyecto Neuquén Emprende “inició con 35 emprendedores en una feria y hoy participan más de 140 en cada ocasión” al tiempo que explicó que se sumaron los municipios de interior “a través de convenios de cooperación técnica”. “Estamos en una ciudad que está creciendo, una ciudad moderna inclusiva, turística y de servicios, y sus emprendimientos tienen un lugar acá”, finalizó la funcionaria.
Por su parte, el presidente del BPN Alejandro Visentin sostuvo que “desde el banco venimos trabajando hace 4 años fuertemente con emprendedores, en capacitación y educación financiera” y celebró la convocatoria al indicar que “este es un semillero de ideas muy importante”. Por último, el directivo destacó la importancia de capacitar en el uso de herramientas financieras que ”, según dijo.
Para finalizar, Marcos Koopmann subrayó la importancia de “continuar trabajando en conjunto para fortalecer a todos los emprendedores de la provincia, porque si fortalecemos y damos oportunidades de crecimiento a los emprendedores estamos fortaleciendo el trabajo neuquino”. “Ese es el camino que nosotros queremos emprender en nuestra gestión y la Legislatura tiene las puertas abiertas para llevarlo adelante”, concluyó el mandatario provincial, reafirmando el compromiso de la Legislatura en promover políticas públicas destinadas a fomentar el emprendedurismo local.