miércoles 24 de abril de 2024

Armando Lopez continuará con prision domiciliaria

lunes 06 de abril de 2020

En una audiencia realizada hoy, lunes 6 de abril, La jueza Ana Malvido resolvió que el vecinalista Armando López pueda continuar la reclusión preventiva en su domicilio.
La audiencia fue solicitada por el nuevo defensor de López, Gustavo Palmieri, quien en primer lugar planteó que en la primer audiencia de formulación de cargos, la fiscalía no había podido demostrar de qué manera López podía ejercer tráfico de influencias. Este planteo fue rechazado por la jueza por considerar que el tráfico de influencias es algo que la fiscalía deberá demostrar en otras instancias posteriores.
En segundo lugar la defensa volvió a solicitar que el imputado pueda permanecer recluido en su domicilio proponiendo también la prohibición de acercamiento o contacto telefónico o por cualquier otro medio con los testigos. Este pedido se presenta argumentando que las circunstancias por las cuales se había dictado la prisión preventiva se habían modificado, ya que de las tres tomas que se habían instalado sólo quedaba una y la toma de Pluspetrol o de bajada de Mayda era una de las que se habían levantado.
Además de esto la jueza consideró que la prisión domiciliaria era suficiente para cautelar el proceso, ya que la situación de confinamiento preventivo obligatorio resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional a causa de la pandemia del COVID-19 también imposibilita el acercamiento con otras personas. Por lo que resolvió que la prisión domiciliaria y la prohibición de tomar contacto con cualquier testigo era suficiente como medida cautelar que queda vigente hasta el 14/6.