Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Argentina se suma a la Hora del Planeta: sus principales monumentos apagarán las luces

Monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares argentinos apagarán este sábado sus luces entre las 20.30 y las 21.30 en el marco de “La Hora del Planeta”, un evento en el que participan 140 países y cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del cambio climático.
El evento que se realiza desde 2007 contará con la participación de “más de 140 países y territorios unidos para resaltar y hacer frente a los problemas ambientales más relevantes”, precisó la Fundación Vida Silvestre, impulsora de la iniciativa en Argentina desde 2009.
La edición de este año buscará destacar el "vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza".
"La evidencia demuestra que hay un vínculo cercano entre la destrucción de la naturaleza y el aumento de enfermedades infecciosas, y la Hora del Planeta es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor de la biodiversidad, en un año en el cual los líderes globales tomarán decisiones claves sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo sustentable", precisó la fundación.

La Hora del Planeta en el mundo
Asimismo lo harán sitios icónicos del mundo como la Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, el Puerto Victoria de Hong Kong, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Coliseo en Roma, Rova de Antananarivo en Madagascar, entre otros.
Desde las 19.45, la Fundación Vida Silvestre realizará un evento virtual que se transmitirá a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que transmitirá "en vivo la previa antes de apagar la luz".

Además, se llevará a cabo una Marcha Digital Latinoamericana por la Hora del Planeta, una plataforma interactiva que permite a los participantes personalizar sus avatares y mensajes para “hablar por la naturaleza” bajo tres temas: biodiversidad, plástico y cambio climático.
A nivel nacional, la Hora del Planeta 2021 cuenta con la adhesión de más de 12 provincias y aproximadamente 30 municipios en todo el país; además, a través de las redes sociales las distintas organizaciones impulsarán contenido acompañado por los hashtag #HoraDelPlaneta; #AlzáTuVozPorLaNaturaleza, #LHP2021y#ConectateconlaNaturaleza.

Hora Planeta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso