jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Argentina reabrió el mercado de Malasia para carne y menudencias bovinas

lunes 20 de julio de 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se reabrió el mercado de Malasia para exportar carne y menudencias bovinas enfriadas y congeladas.
La notificación oficial de la Dirección de Servicios Veterinarios de Malasia (DVS) fue comunicada al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo dependiente de la cartera agropecuaria nacional, aceptando la propuesta con los requisitos del Certificado Veterinario Internacional que deberá acompañar los envíos de estos productos hacia ese país.
Cabe recordar que los envíos se clausuraron en 2010 por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal.

La certificación Halal es un proceso de garantía de calidad que se aplica a alimentos, productos y servicios respetando la Normativa Halal y otros documentos ya preestablecidos que exigen los países que practican el islamismo a quienes les exportan estos productos.
Durante el 2019, una delegación de la DVS de Malasia realizó una visita de auditoria donde verificó el sistema de producción y faena de carne bovina supervisado por el Senasa con resultados satisfactorios que permitieron continuar, durante este año, las gestiones entre las partes para acordar un protocolo sanitario, el CVI y la consecuente reapertura del mercado.
Las tratativas entre las partes, también permitieron la habilitación de un establecimiento - que fue auditado en la visita del año pasado - y la presentación de otros 13 interesados, que se espera puedan ser evaluados por la autoridad malaya a la brevedad