viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Apto todo servicio: rescataron un vacuno del lago Ezequiel Ramos Mexia

lunes 16 de agosto de 2021

Neuquén.- En la tarde de ayer personal policial de Comisaría 9°, llevó adelante un procedimiento que permitió rescatar a un vacuno sumergido en el lago Ezequiel Ramos Mexía de la ciudad de Picún Leufú.
Pasadas las 15:50 el personal interviniente llevó adelante sobre las orillas de la playa del lago Ezequiel Ramos Mexía, sector conocido como La Virgen, sobre un animal encallado. Una vez en el lugar, los efectivos constataron que se trataría de un animal vacuno de gran porte, el cual se encontraba semi sumergido en el agua con sus cuatro patas enterradas en la arena; esto producto del bajo nivel que tendría el lago.
Inmediatamente los efectivos realizaron maniobras para sacar al vacuno, logrando retirarlo de la superficie del agua, llevándolo a tierra firme. No obstante el animal producto de las largas horas que habría estado varado, no se podía parar por sus propios medios, motivo por el cual se contactó a su propietario, quien se dirigió al lugar con herramientas para retirar al animal.
Finalmente, luego de varios minutos lograron subir al vacuno a su vehículo, quedando de esa manera resguardado, retirándose junto a su propietario.