Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Aprueban reglamento interno de dos institutos policiales

Neuquen.- La normativa, firmada por la ministra Vanina Merlo, actualiza criterios para ingresantes a estos centros de formación de la Policía provincial.
A partir de una revisión del sistema educativo de la Policía, el Gobierno de la provincia aprobó el reglamento de Normas Internas y de Convivencia del departamento Escuela de Cadetes -ubicado en Neuquén- y del departamento Centro de Formación y Capacitación Cutral Co. Lo hizo a través de la resolución 221/2021 que lleva la firma de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
En sus considerandos, el decreto justifica la iniciativa dado que la institución policial no cuenta con una norma interna alguna referida al régimen de ingreso y cursado de cadetes y aspirantes a agentes de Policía que cursan sus trayectos de estudio en ambas instituciones. De esta manera, se ajusta a las necesidades funcionales de cada organismo y también, responde a las acciones que se vienen llevando adelante para jerarquizar la profesión y actualizar su estructura.
La reglamentación de las normas internas, tanto del departamento Centro de Formación y Capacitación como del departamento Escuela de Cadetes, contempla los objetivos y valores que persiguen; su conformación; derechos, deberes y prohibiciones de los aspirantes; las condiciones de ingreso; y el régimen disciplinario, entre otros ítems.
Estos organismos son dos de los siete institutos de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento profesional que integran el sistema educativo de la Policía, y que funcionan bajo la supervisión de la dirección Institutos Policiales.
En su introducción, ambos reglamentos sustentan su misión en “el irrestricto respeto por los Derechos Humanos, la Constitución Nacional y los más altos valores sociales que identifica a la comunidad neuquina”.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso