viernes 26 de abril de 2024

Aprueban la donación de equipo informático de YPF para la subsecretaria de cultura, deportes y actividad física

miércoles 19 de mayo de 2021

Neuquén.- Los concejales que conforman la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aprobaron hoy la donación efectuada por la empresa YPF S.A. a la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.
Se trata de equipo informático compuesto por siete notebooks, que según consta en el expediente, tendrá como objetivo principal “dotar de instrumental necesario al área, indispensable para las tareas administrativas en el actual contexto de situación pandémica por COVID-19”.
Una de las consecuencias de la nueva dinámica diaria, fue la creación de nuevos canales de comunicación digitales y así consta en los términos del contrato de donación, enfatizando que se requiere de “la utilización de nuevas herramientas y equipos informáticos que permitan llegar eficazmente a todos los destinatarios sociales, con la finalidad de acercarles las nuevas actividades culturales desarrolladas en este nuevo escenario laboral surgido a consecuencia de las nuevas medidas implementadas por la emergencia sanitaria”.
Allí se indica que “el equipamiento donado, será utilizado para dar continuidad, a diversas actividades culturales dirigidas a la comunidad, repensadas ahora con herramientas digitales y utilizando plataformas virtuales y redes sociales, las cuales resultan ser las nuevas metodologías laborales vigentes”.
Entre las acciones previstas, la Secretaría propone la realización de ciclos de capacitaciones, talleres de formación y programas culturales a distancia, y la optimización de sus plataformas sociales y redes sociales.