martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aprueban el scoring para licencias de conducir en Neuquén

jueves 20 de octubre de 2022

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó hoy la puesta en marcha del sistema de puntaje o “Scoring” para aplicar en las licencias de conducir de quienes cometan infracciones al tránsito en la ciudad.
La implementación del nuevo sistema quedó establecida al incorporarse modificaciones a la Ordenanza Nº 12028, del Código Contravencional de la Ciudad de Neuquén, referente a Tránsito y Seguridad Vial.
La ordenanza dispone que las licencias tendrán 20 puntos y a partir de ese régimen de penalidades irá en escala descendiente.
La fiscalización se realizará en la vía pública y en caso de cometerse una infracción, el Tribunal de Faltas aplicará la sanción que corresponda y automáticamente se cargará en el scoring.
Todas las licencias tendrán 20 puntos y a partir de ese régimen de penalidades, el puntaje ira descendiendo hasta quedar en 0, nivel que será castigado con 60 días de inhabilitación.
La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días de inhabilitación y la tercera, 180 días.
También la medida contempla la posibilidad de recuperar puntos teniendo en cuenta que las infracciones más frecuentes descontarán entre cuatro y cinco puntos.
Para recuperar puntos, los automovilistas podrán tomar cursos de seguridad vial una vez cada dos años, mientras que quienes tengan licencia profesional podrán acceder a esa opción anualmente.
En cuanto a las infracciones más comunes, fuentes del municipio local indicaron que en primer orden están las de vehículos mal estacionados y le siguen la falta de documentación obligatoria para circular.