jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aprobaron la prorroga del servicio urbanos de colectivos

jueves 09 de diciembre de 2021

Neuquén.- Aprobaron el proyecto elevado por la Subsecretaría de Transporte de la comuna capitalina a efectos de prorrogar, por el término de un año, con posibilidad de ampliación en un máximo de 180 (ciento ochenta) días adicionales a requerimiento de la Autoridad de Aplicación, el Contrato de Concesión del Servicio de Transporte Público de Pasajeros prestado mediante Ómnibus en la ciudad de Neuquén, de conformidad al contrato suscripto en fecha 30 de noviembre de 2011, entre la Municipalidad de Neuquén y la empresa Indalo S.A., aprobado por Decreto Municipal N° 1473/2011, ello a partir del 01 de marzo del año 2022.
Para tratar el tema, oportunamente estuvo presente en la sala virtual, el titular del área Mauro Espinosa y su equipo de trabajo. El funcionario explicó que debido al contexto de pandemia “se vivieron tiempos muy complejos respecto al tema del transporte” pero aun así se le imprimió un fuerte impulso, que posibilitó que trabajadores esenciales hagan uso del servicio.
Desde el equipo comunal explicaron que “el proyecto contó con un proceso participativo en el que estuvo involucrada la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) – como consultora preferencial-, y también la Universidad de La Plata. En consecuencia, se avanzó en las etapas de análisis y diagnóstico para el nuevo diseño del sistema.
“Venimos muy bien con la investigación, pero nos falta tiempo para llegar a la fecha estipulada. Para ello tenemos en consideración que el objetivo es establecer un sistema noble, con la cantidad de empresas que se diagnostiquen como necesarias, con las unidades necesarias, accesibilidad, nuevo paradigma de movilidad, recorridos, perspectiva de género, entre otros factores.
Además, consideramos su readecuación y modernización, estructura de costos y la posibilidad de incorporar un software”, explicaron en aquella reunión.