viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aprobaron la instalación de otra base del SIEN en Provincias Unidas

jueves 29 de julio de 2021

Neuquén.- Formalizada la apertura de la Sesión Ordinaria N°12 del Concejo Deliberante de la Ciudad, comenzó el tratamiento del Orden del Día. El cuerpo se constituyó en Comisión para dar tratamiento al proyecto de Ordenanza elevado a este cuerpo legislativo por la Sociedad Vecinal del Barrio Provincias Unidas, con el objetivo de instalar una base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en el área Este de la Ciudad a efectos de optimizar la capacidad de respuesta tanto en ese barrio como en Sapere, Santa Genoveva, Mariano Moreno y Confluencia; así como en sectores de potencial riesgo como la Multitrocha, puentes carreteros y balnearios.
En el Recinto acompañaron la Dra. Luciana Obregón - Directora Provincial de Emergencias- y Alejandra Espinoza, jefa de la zona sanitaria Metropolitana, la Dra. Gilda Casagrande y el chofer de ambulancias Luis Steikan, el presidente de la Comisión Vecinal de Provincias Unidas Jaime Vallejos, Hernán González, Andrea Guzmán (Pta. De Mariano Moreno), Gustavo Marinelli (Pte. Confluencia Rural), Eduardo Pilquiñán (Pte. Islas Malvinas), María Olmedo (Pta. Villa Farrel), y Rosa Díaz (Pta. Confluencia Urbana); quienes junto a otros funcionarios provinciales y del equipo del Intendente Mariano Gaido, propiciaron el tratamiento de la iniciativa que otorga el Permiso de Uso y Ocupación Gratuita, por el término de 10 años renovables, sobre el inmueble ubicado en calle Santa Teresa esquina con Río Carcarañá; cuyo destino es la construcción de un salón de usos múltiples para desarrollar actividades sociales, culturales, y una radio comunitaria; y donde, con la sanción de esta norma, se reservará una parcela para el SIEN.
Al respecto, el concejal del MPN, Atilio Sguazzini dijo: “sabemos que, en un momento de emergencia, cada segundo cuenta. La intervención inmediata es la diferencia para un resultado favorable, minutos y segundos son la diferencia entre la vida y la muerte. Contar con la predisposición y la ubicación geográfica es fundamental para una ciudad como Neuquén, donde todos somos conscientes que, con el transcurrir del tiempo, no sólo ha crecido en complejidad urbana sino en todo lo que ello significa. Nuestro rol dentro de la región hace que, por el tránsito de nuestra ciudad, no solo estemos las y los vecinos que residimos, sino todos aquellos que toman un conjunto de servicios. Por eso es necesaria esta política que posibilita instalar en distintos espacios geográficos, bases operativas que permitan acceder lo más rápido posible a una intervención. Es lo eficiente y lo correcto, y cuenta con el trabajo conjunto de provincia, municipio y quienes están en las sociedades vecinales”.
Por su parte, la concejal del bloque Juntos por el Cambio- UCR, Rocío Casamayor Jabat indicó que “siento mucho orgullo, es muy agradable llevar adelante este proyecto. Hace falta una base del SIEN en esa zona debido al crecimiento de la ciudad. En este momento es cuanto más necesitamos de los profesionales médicos. Creo que es muy oportuno aprobar este proyecto”.
La concejala oficialista Isabel Mosna, en la misma línea, manifestó: “este es proyecto que no sólo colaborará con el sistema de emergencia sino que mejorará la calidad de vida de las y los vecinos del este de la Ciudad. A las autoridades de los diferentes barrios les agradezco el trabajo y la participación, y renuevo mi compromiso de seguir trabajando en conjunto”.
Lo propio hicieron en sus intervenciones otros ediles. El proyecto fue aprobado por unanimidad.