Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Aprobaron la creación del Ente Minas Norte

Neuquén.- Constitucionales, aprobaron por mayoría la creación de la Corporación Ente Minas Norte, un acto de reparación histórica para los pobladores del norte de nuestra provincia.

Se trata de un corporación que congregará a todos los Municipios del Departamento Minas: Andacollo, donde se radicará la Sede administrativa del Ente, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Villa del Nahueve, Los Guañacos, Manzano Amargo y Varvarco.

Los Diputados Mariano Mansilla, (UNE), Marita Villone y María Laura Du Plesis (MPN) y Andrés Peressini (Siempre) fueron designados miembros informantes, por tratarse de los impulsores del proyecto.

“Esta Ley no crea el Ente, reconoce su existencia porque fue creado hace 40 años, por lo que esta ley representa una reparación histórica para el Departamento Minas, donde nació Neuquén”, aseguró Mansilla.

De acuerdo al proyecto que será tratado en la próxima sesión legislativa, la corporación tiene por objeto “el desarrollo armónico e integral de los Municipios y Comisiones de Fomento” del norte de la Provincia del Neuquén. Entre sus funciones “podrá apoyar el desarrollo de emprendimientos productivos, generando los recursos necesarios, mediante la adquisición de bienes de uso, insumos y, en general, todo tipo de bienes destinados a tales fines. Asimismo, puede realizar la industrialización y comercialización de los productos que se generen”.

Legislatura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso