viernes 26 de abril de 2024

Apertura de Cerro Bayo: fechas, pistas, tarifas y todo lo que hay que saber

lunes 20 de julio de 2020

A partir de la definición de apertura de Cerro Catedral, llegó la determinación de Cerro Bayo y su idea de poder abrir para residentes a partir del 1° de agosto aunque esta fecha o está confirmada ya que restan las autorización de Nación, Provincia y municipio. Pablo Torres García, Gerente del centro de esquí y explicó cuál es el plan para este invierno.
“De mediar las autorizaciones, la apertura sería el 1° de agosto siempre y cuando tengamos todas las aprobaciones. Primero se tiene que elevar un pedido de apertura de la actividad a Nación, se tiene que aprobar mediante decreto y a partir de ahí llegar a Provincia y después a los municipios. Por lo que sé todo ese camino ni siquiera empezó”, graficó Torres García.
Es por eso que en este momento no se puede asegurar que la apertura será el próximo 1° de agosto aunque está claro que es la idea inicial. “Por ahí es a mediados de agosto o por ahí no es, esto va variando día a día”, sostiene el Gerente de Bayo.
Consultados por las tarifas, el empresario explicó que se publicarán en los próximos días y que habrá 50% de descuento para los residentes. Cabe destacarse que el centro de esquí angosturense no hizo preventa de paquetes y en este contexto tampoco apelará a esa forma de comercialización de los pases.
A la hora de referirse sobre los días de apertura, Torres García detalló que va a estar condicionada por la condición climática, pero que en principio se espera que sea los fines de semana.
En lo que refiere a las zonas de la montaña que estarán habilitadas señala que serán “la pista 1 y 2, la pista 9 y la silla del bosque te lleva hasta las 18. Alí se va a poder disfrutar de un circuito con mucha nieve y hasta abajo”.
Con las escuelas sin funcionar, está descartado el denominado “ski escolar” y cuanto la apertura para los clubes de montaña no está aún confirmada.
Sobre esta apertura escueta el Presidente de Cerro Bayo detalla que Angostura no cuenta con la cantidad de residentes necesarias para poder hacer una apertura más extensa: “No estamos inmersos en una localidad como San Martín o Bariloche donde hay 1.000 personas en un día, aunque no es nada. Voy a tener más empleados que visitantes. Está claro que vamos a pérdida”
Sobre un invierno perdido que dejará pérdidas y que genera grandes dolores de cabeza, Torres García asegura que la apertura se debe “la responsabilidad social empresarial”, sólo por eso.
Y en sentido concluye: “Yo quiero darle este beneficio a los residentes pero no estoy dispuesto a poner la sustentabilidad de la compañía porque tengo que pensar en el 2021”.