jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

APDH en el recuerdo de la primera movilización de organismos de DDHH

domingo 14 de agosto de 2022

Neuquén.- El 14 de agosto de 1980, los integrantes de la entonces Delegación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y las Madres-que por primera vez mostraron públicamente sus pañuelos blancos ante la mirada sorprendida de la sociedad neuquina-marcharon por calle Roca hasta la esquina de Rioja para entregar un petitorio al Gobernador de la Dictadura General Domingo Trimarco.
Reclamaban conocer el paradero de los y las detenidos desaparecidos e información sobre sus secuestros y detenciones en sus lugares de trabajo, domicilios y en la vía pública. Exigían la aparición con vida de todos y todas lxs desaparecidos.
Todos los años la APDH conmemora la fecha en que este pequeño grupo de personas se atrevió a reclamar por la VIDA en medio del horror y de la muerte. Este año, como en tiempos de pandemia, no podremos realizar las actividades artísticas que llenaban de alegrías y recuerdos el aula magna de la UNCo.




Convocan a toda la comunidad a seguir apoyando las luchas por los DDHH esenciales, además de la vida, a los servicios de gas, de agua potable, de un ambiente sano y sustentable.
La APDH sigue funcionando gracias al aporte solidario de sus asociados y a un reducido número de organizaciones sindicales y sociales, que asumieron un compromiso militante.