Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Apareció otro pez remo y temen que se avecine un poderoso terremoto

California.- Un mes después de su última aparición en Cozumel, el insólito pez remo que pronostica catástrofes y desgracias fue encontrado en la bahía de Pichilingue, La Paz, en Baja California Sur y provocó un fuerte temor de usuarios en redes sociales.
El biólogo marino Fernando Cavalin encontró el ejemplar "muerto y en estado prácticamente descompuesto", pero decidió regresarlo al mar para que continúe el ciclo de vida marina de la región acuática. "Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo", dijo Cavalin.
El pez remo habita aguas profundas y es el más largo del mundo. En algunos casos, puede alcanzar una longitud de 36 pies. Según la cultura japonesa su aparición es mal augurio y si sube a la superficie es para avisar que puede ocurrir un sismo, tsunami o terremoto. Por esa razón, en Japón, el pez es conocido como Ryugu no tsukai, que significa "Mensajero del Palacio del Dios del Mar".
Según la mitología oriental, existe una suerte de "serpiente marina" llamada Namazu que vive debajo de la isla y genera terremotos cuando sale.
El pez remo habita en las profundidades marinas, entre los 200 y 1000 metros debajo de la superficie. En consecuencia, su presencia en Japón despierta temor porque, según sus creencias, indica que un terremoto se avecina.
Pez de mala suerte
Hace un mes atrás, en las playas de Cozumel, Quintana Roo, México, un surfer lanzó su caña en las cercanías de la orilla y se encontró con un pez remo. Días después,un fuerte sismo sacudió el centro y sur de ese país.
El megaterremoto de Japón
En referencia a estas predicciones, el antecedente más cercano fue el terremoto deFukushima en 2011,que dejó un saldo de casi 16.000 muertos y más de 6000 heridos. En los meses anteriores, se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según el medio Kyodo News. No obstante, no hay una ningún tipo de certeza científica respecto de la relación entre ambos hechos.

california pez remo terremotos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso