sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anunciaron la firma de la adjudicación de la obra del Centro Cultural La Usina

lunes 14 de junio de 2021

Neuquén.- El gobernador anunció la firma de la adjudicación de la obra del Centro Cultural de Artes Escenicas "La Usina". Se trata de una obra con un presupuesto oficial de 114.106.388 pesos con un plazo de 300 días corridos de ejecución.
Tendrá una ejecución de 1500 mts cuadrados, de las cuales 1250 mts cuadrados son de obra nueva Contará con una superficie cubierta total de 1309 metros cuadrados.

Fue proyectada en el edificio de la vieja usina ubicado en calle San Martín al 600, declarado Patrimonio Histórico, por lo que se debió respetar y aprovechar su arquitectura original, la que será la sala principal del complejo trabajado en doble altura.


Entre ambos niveles, "La Usina" contará con una sala principal, camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, además de aulas para ensayos y talleres.
La Usina será parte del Corredor Cultural que se lleva a cabo en la gestión de Omar Gutiérrez sumado a la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, el Centro Cultural J. B. Alberdi, la Casa Museo Gregorio Álvarez.