viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anunciaron la contratación de la obra de la primera etapa del CPEM N° 90

domingo 04 de julio de 2021

Villa Pehuenia.- El intendente Sandro Badilla y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunciaron formalmente la contratación de la obra de la primera etapa del C.P.E.M. 90, que comenzará a construirse luego de la veda climática. La noticia fue dada a conocer por ambos mandatarios en la Biblioteca Popular Maestro Galeano en un breve encuentro en el que estuvo presente Natalia Fenizi, asesora pedagógica del establecimiento educativo.
“Es una excelente noticia para la comunidad educativa de esta escuela secundaria, y para toda la localidad que se fortalece con este avance fundamental para la educación”, expresó el jefe comunal Sandro Badilla, quien a su vez agradeció a Gutiérrez por “la decisión y las gestiones que han permitido dar este paso”.
Además Badilla envió un especial mensaje a la Biblioteca Popular Maestro Galeano “por su compromiso durante estos años que ha brindado la posibilidad de que este proyecto educativo se desarrolle de la mejor manera, poniendo a disposición sus instalaciones; y a todas las personas que hacen parte del C.P.E.M. N° 90 y que impulsan este sueño colectivo”.

El mandatario provincial saludó a “toda la comunidad educativa que viene trabajando y fortaleciendo el tránsito educativo de nuestros niños y niñas, y que, con este paso, sin dudas, habremos de poder construir la infraestructura necesaria paras seguir desarrollándolo”.
La primea etapa consta de cuatro aulas, un espacio para la administración, sector de sanitarios y un salón de usos múltiples (SUM) provisorio. El sector de oficinas será un durlock para ser reformada en el futuro. La obra “C.P.E.M. N° 90 - I Etapa – Villa Pehuenia”, fue adjudicada a la empresa Okume S.A, por la suma de $ 24.675.959, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. En tanto, el proyecto de la segunda etapa, el cual está en proceso de adecuación, se trabajará en el sector de la cocina, depósito, escalera e instalaciones.
Hace una semana, Badilla se había reunido con la comunidad educativa del C.P.E.M. 90, en la que participaron entre otras autoridades la directora a cargo, Laura Pareja, el director del C.P.E.M. N°90 Ernesto Castro, padres, madres y profesores. En el encuentro el mandatario municipal les había adelantado la noticia de la contratación de la obra de la primera etapa del establecimiento educativo.
La institución funciona actualmente en la biblioteca Eduardo Galeano de la localidad y tiene una matrícula aproximada de cien alumnos.