viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Amplían el horario de comercios y autorizan el entrenamiento funcional al aire libre en clubes

lunes 16 de noviembre de 2020

Los comercios de Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces podrán abrir desde este martes 17, de lunes a sábados, de 8 a 21. Además, se autorizó la apertura de clubes y asociaciones deportivas para la realización de entrenamientos funcionales al aire libre. Así lo anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez.
El gobernador Omar Gutiérrez informó que los comercios de Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces podrán ampliar su horario de atención al público, que ahora será de lunes a sábados de 8 a 21. Además, el mandatario explicó que también se autorizó -en toda la provincia- la apertura de clubes y asociaciones deportivas para la realización de entrenamientos funcionales al aire libre, de acuerdo con los protocolos sanitarios básicos presentados por el ministerio de Deportes y a partir de este martes.

“Queremos compartir la buena noticia de que el entrenamiento en los clubes, la actividad funcional -sin contacto y sin utilización de elementos- va a empezar a desarrollarse”, dijo Gutiérrez y añadió que “los clubes vuelven a poder desarrollar la actividad funcional de entrenamiento. Es un primer paso para ir normalizando la actividad deportiva”.
El gobernador aseguró que “esto es fruto del trabajo en equipo que estamos llevando adelante”. Además, agradeció “el comportamiento ciudadano y el fuerte cumplimiento que estamos llevando adelante de los nuevos usos, hábitos y costumbres, para acompañar este gran esfuerzo invalorable que está llevando a cabo el sistema de salud, cada trabajador y cada trabajadora, a quienes les rendimos un homenaje, nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones”.
Por último, dijo que quienes integran el sistema de salud “están al frente de esta batalla, que no ha finalizado. No hay que confiarse, descuidarse, ni bajar la guardia. Más que nunca, hay que cuidarse para conservar este estatus sanitario que vamos logrando”.