viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anuncian préstamos con plazos de hasta tres años para la compra de bicicletas

domingo 04 de octubre de 2020

Atento al contexto de pandemia en el cual la forma de desplazarnos cambió sustancialmente y el uso de la bicicleta registró un crecimiento exponencial, el banco Itaú, el principal sponsor de las bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó una línea de préstamos especiales para para quienes quieran acceder a la bici propia.
La línea ofrece préstamos personales autogestionables 100% online por todos los canales digitales del banco, de 12 a 36 cuotas (con tasa del 49% para todos los plazos) destinada a clientes y no clientes que se hayan vinculado al banco a través de la apertura de cuenta digital. El préstamo está disponible a partir de la primera semana de octubre.
Esta iniciativa se alinea al compromiso regional de Itaú con la movilidad sustentable. “Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, desde hace más de ocho años promovemos el uso de la bici como una alternativa de movilidad urbana más responsable y amigable con el medioambiente, en un trabajo conjunto con nuestros grupos de interés. Hoy estamos contentos de poder sumar facilidades a todas aquellas personas que quieran acceder a una bici propia”, destacó Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina.
En todas las grandes ciudades del mundo, la pandemia instó a repensar las formas de movilidad y sumado a que el uso del transporte público está totalmente restringido a los trabajadores esenciales, la bicicleta se convirtió en el medio de movilidad alternativo con más crecimiento y bajísimo costo de mantenimiento. Según cifras del gobierno de la Ciudad, antes de la pandemia, se realizaban alrededor de 300 mil viajes en bicicleta y se espera alcanzar para el 2023 el millón de viajes.
Hoy la bici propia parece haber pasado a ser una necesidad esencial y la pandemia es una de las razones para estimar que seguirá incrementándose una demanda sostenida de movilidad individual, una demanda que se ha triplicado en este contexto. En Argentina hay más de 20 fábricas de bicicletas y los modelos populares tienen un grado de integración nacional casi de 80%.
"Queremos seguir ofreciendo soluciones reales y concretas en este momento más que nunca, por eso creamos los préstamos para compra de bicicletas. Para que clientes y no clientes puedan comprar su propia bici hasta en 36 cuotas, sin importar si tienen o no tarjeta de crédito", agregó Alejandro Tschudy, Gerente de Banca Comercial de Itaú Argentina.