jueves 25 de abril de 2024

Anticipo: Ahora la policía controlará el uso de barbijos en Villa La Angostura

lunes 21 de diciembre de 2020

Después de que se difundieran fotos y declaraciones del poco uso de barbijos en Villa La Angostura, el responsable de la Comisaría 28 de esa ciudad indicó que se realizarán controles por parte de la policía provincial para hacer cumplir las normas sanitarias.
El comisario Guillermo Alfaro explicó que los controles se harán en los comercios y en la calle.
Estas acciones por parte de la policía se llevan adelante una vez que desde el gobierno provincial se aumentara por decreto a 20 mil pesos la multa para las personas que incumplan “con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”.
Aunque la intención no es salir a hacer multas, Alfaro aclaró que “la idea es que la gente tome conciencia, utilice el barbijo y se cuide”. “Más allá de que está estipulado, la gente se está relajando un poco y algunos tienen el criterio de que no hay que usar el barbijo”, agregó.
El comisario Guillermo Alfaro aseguró que personal de la comisaría 28 comenzará a controlar que los habitantes de Villa La Angostura cumplan con las medidas de prevención sanitarias para evitar el avance del nuevo coronavirus en la localidad. El comisario sostuvo que la intención es verificar que los comerciantes utilicen el barbijo “y exijan a los clientes lo mismo”.
Asimismo, comentó que la Municipalidad saldrá también “con una fuerte campaña recomendando el uso de los barbijos”.