viernes 26 de abril de 2024

Ante el pedido de Acipan, González señaló que " nuestro trabajo es tomar decisiones difíciles"

martes 13 de octubre de 2020

Sebastián González, Jefe de Gabinete de Neuquén, explicó las nuevas medidas que aplican durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Se priorizarán las actividades esenciales, que podrán seguir circulando en vehículo y transporte público", señaló
Dijo además que "los comercios no esenciales trabajarán como lo hicieron con las primeras aperturas económicas, en mayo, con esquemas de comercialización sin atención al público".
"Hay que pensar menos en los contagios dentro de los comercios y más en el efectos de acumulación que generan en la circulación de personas. Intentamos que la gente circule menos con fines de compras y recreativos", aclaró
Ayer, desde la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines (ACIPAN), emitieron un comunicado en el que informaron que le solicitará oficialmente al gobierno para que revierta la medida de aislamiento anunciada este lunes.
“Es un profundo error en la identificación de las causas y como consecuencia absolutamente grave en sus efectos sanitarios, económicos y sociales”, manifestaron.
“Luego de más de 200 días de restricciones es claro que los contagios no se producen en la actividad económica sino en el ámbito de las reuniones sociales y la falta de cumplimiento de las recomendaciones en ese sector”, agregaron.
González dijo al respecto que "siempre estamos en contacto con Acipan, comprendemos que no estén de acuerdo, pero nuestro trabajo, al gobernar, es tomar decisiones difíciles".