viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ante el "paro ilegal" se descontará el día a docentes que no trabajen

martes 27 de septiembre de 2022

Neuquén.- El Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) comunican que cientos de padres, madres y estudiantes de Neuquén Capital han informado sobre la convocatoria a un paro ilegal realizada por ATEN Capital para mañana miércoles 28.
La misma se da proponiendo la figura de una jornada de lucha, perjudicando a las y los estudiantes a quienes se deja sin clases. En virtud de que no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida, como tampoco información formal por la vía que la normativa establece, el 28 de septiembre se procederá a descontar el día no trabajado.
Se procederá a verificar a través de los Distritos Escolares de Neuquén Capital los establecimientos que no se encuentren con actividad escolar. Además, se pone a disposición el número de WhatsApp 299-5833823 para que padres y madres puedan informar cualquier situación que afecte el normal dictado de clases.
Cabe mencionar que durante el último paro ilegal, de similares características, se procedió al descuento a 1465 docentes que no concurrieron a trabajar el 4 de agosto.