Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ante el Ministerio de Trabajo, ATE denunció a la Secretaría de Trabajo por injerencia anti estatutaria e ilegal

El Ministerio de Trabajo de Nación envió una nota a la Secretaria de Trabajo de la provincia, a cargo de Concepción Miras Trabalón, solicitando que " tenga a bien remitir a la mayor brevedad posible la denuncia presentada por Sr. Secretario General ATE Neuquén, Don Carlos Quintriqueo, y todas las actuaciones correspondientes" debido a la denuncia que presentó el Secretario General del Gremio, Carlos Quintriqueo, por Injerencia anti estatutaria e ilegal
La denuncia realizada por el gremio el pasado 23 de marzo señala que " DENUNCIAR LA INJERENCIA ANTI ESTATUTARIA E ILEGAL llevada adelante por el Consejo Directivo Nacional de nuestro sindicato, materializado mediante presentaciones efectuadas ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia del Neuquén, declarando la existencia de un supuesto “conflicto colectivo” y declarando una medida de acción directa dentro del ámbito provincial, en abierta violación de los resuelto por los órganos estatutarios provinciales".
"Además de ello, en esas presentaciones administrativas los firmantes en nombre del CDN emiten opiniones descalificadoras respecto de las decisiones legalmente tomadas por los órganos provinciales del sindicato", continúa .

Además señla que "en la presentación efectuada por el CDN ante la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia del Neuquén, el día 16.03.2021, que se adjunta en copia, el CDN expresamente manifiesta que “ante el silencio y la inacción del CDP NEUQUÉN, los/as trabajadores/as acudieron a este CDN, …, a requerir que cumpla con el mandato para el que fue electo y con su obligación estatutaria, por lo que comunico las medidas adoptadas democrática y libremente por las asambleas de trabajadores de salud de la provincia”.
La Ministra a de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, señaló esta mañana en el programa "Linea Abierta de LU5, ante la convocatoria desde la Delegación de Trabajo de Nación., que "Es importante aclarar distintas cuestiones. Es un organismo nacional, no tiene la facultad para realizar este espacio. La instancia correspondiente son las mesas salariales. Esta politizado el tema del conflicto. Pretenden sacar réditos electorales con un tema sumamente sensible".
Es por eso que el Ministerio de Trabajo Nación, le solicito la remisión de las actuaciones de la Denuncia de ATE - CDP, por Injerencia anti estatutaria e ilegal de la ATE - CDN a su Delegada Regional del Ministerio de Trabajo en Neuquén Asunción Miras Trabalon

Denuncia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso