viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anses pagará el refuerzo de $15.000, jubilaciones mayores a $23.120 y prestaciones por desempleo

jueves 29 de abril de 2021

El organismo previsional abonará este jueves en forma automática y sin trámite previo el refuerzo de $15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 3.
Además, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre $ 23.120 y $ 138.426 con documento nacional de identidad que terminen en 6 y 7.
"Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas", informó Anses en un comunicado.
En lo que respecta a la prestación por desempleo, la dependencia oficial señaló que cobrarán las personas registradas con DNI finalizados en 8 y 9.
En Argentina viven cerca de 13 millones de niñas, niños y adolescentes y alrededor de 9 millones se encuentran alcanzados por distintas prestaciones que brinda el Estado Nacional para asegurar sus derechos.