Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

ANSES: más de 28 millones de personas recibieron asistencia en 2020

En un año marcado por la pandemia, donde millones de personas no pudieron asistir a sus trabajos y la economía se resintió considerablemente, la ANSES afirmó que más de 28 millones de personas recibieron alguna cobertura de la ANSES.
El anuncio de los números, que aseguran fueron un récord histórico, remarcó que la Administración Nacional de la Seguridad Social ejecutó más del 13% del PBI, alcanzando los 3,5 billones de pesos.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta participó este lunes del Encuentro Federal de la ANSES, donde conversó con jefes y jefas regionales de todo el país. Según indicó Raverta, “necesitamos pensar el 2021, porque el 2020 fue un año complejo”.
“Gracias al esfuerzo realizado pudimos llegar a casi 9 millones de personas con el IFE, también con el ATP, con el bono salud y las becas de cultura. Por decisión del presidente, Alberto Fernández, y con la convicción de que el Estado es el único garante de la posibilidad de salir adelante”, aseguró.
Pensando en el año próximo, la directora consideró que “debemos recuperar lo perdido” y habló sobre la posibilidad de convertir a la Argentina en un “modelo virtuoso de país, donde se invierta en proyectos productivos”.
“Los créditos ANSES queremos que sean para que se active la economía y se construyan sueños. Avanzamos mucho, salimos del modelo neoliberal del gobierno anterior con un proyecto de inclusión”, afirmó Raverta.

Asistencia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso