viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ANSES: hasta cuándo puedo presentar el certificado escolar

lunes 31 de agosto de 2020

La Ayuda Escolar 2020 se pagó de manera masiva y automática. En marzo, ANSES dispuso que todos los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual recibieran su pago debido a la situación de pandemia que empezaba a afrontar el país y la suspensión de clases presenciales.
Sin embargo, la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Si bien ya se pagó la Ayuda Escolar 2020, quienes la cobraron en marzo aún deben presentar el formulario y tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2020. Quienes no cobraron en marzo y aún tienen pendiente el pago de la Ayuda Escolar Anual, lo recibirán en la cuenta bancaria una vez que presenten el Certificado Escolar. Montos de la Ayuda Escolar de ANSES. Te puede interesar: ANSES: AUH| SUAF| AUE| IFE: cuánto y cuándo cobro en septiembre 2020, por terminación de DNI


AUH: es fundamental para el cobro de los 20% mensuales de la Asignación que se cobran juntos a fin de año
Asignación Familiar (SUAF)
El cobro automático lo recibieron mamás o papás que perciben la Asignación por sus hijos de entre 4 y 17 años o por Hijo con discapacidad sin límite de edad. Quienes no la cobraron de manera automática, lo harán una vez que presenten el certificado escolar.
Certificado escolar: cómo hacerlo
Para saber si tenés que cargar el certificado podés ingresar a Mi ANSES. Puede que los formularios ya estén cargados en la página.
Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar.
Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal
Si no está cargado y tenés que presentarlo, se puede completar online el Certificado Escolar.
Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
Con el formulario firmado, subirlo a la ANSES desde el celular o computadora.