Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

ANSES comenzará a abonar el ATP a partir de esta semana

El Gobierno procesó durante la semana pasada la información de las empresas que se anotaron al tercer pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y comenzará a abonar esta semana el medio salario a través de Anses. Si bien no hay fecha confirmada, podría implementarse a partir del jueves. Miles de compañías, mayoritariamente pyme, ingresaron en el plan y aguardan la ayuda estatal para poder completar los sueldos de los empleados.

El procesamiento de los datos fue realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos que conduce Mercedes Marcó del Pont. Allí, entre fines de junio y principio de julio las empresas ingresaron la ficha de cada trabajador que accederá al cobro del salario por intermedio del Estado. En los próximos días, el organismo que conduce Fernanda Raverta terminará de procesar la información para dar comienzo a las transferencias hacia las cuentas bancarias, que podrían comenzar a efectuarse a partir del 16 de julio

El desembolso de Anses abarca al 50 por ciento del salario de junio de trabajadores del sector privado, con un tope de $33.750 o dos sueldos mínimos, en el marco de las medidas oficiales destinadas a mitigar los perjuicios de la cuarentena.
El tercer pago que se efectuará en los proximos días comprenderá a las empresas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y otras zonas puntuales en las que no se flexibilizaron las medidas de aislamiento social, producto de ser territorios de alta circulación del virus. La medida implementada por el Gobierno para los sueldos de abril y mayo alcanzó a unas 2,6 millones personas.
Fuentes de la AFIP indicaron días atrás a la agencia NA que se "terminó de procesar la información" y, por ese motivo, ya "notificó a todas las empresas beneficiarias del salario complementario".
De ese modo, señalaron que "ahora resta que Anses realice sus procedimientos para concretar los pagos".
Es que el organismo recaudador procesa la información y determina a quiénes les corresponde el beneficio y tras ello envía la base de datos para que el trámite siga su curso.
Desde la Anses subrayaron que "tarda cuatro días hábiles el chequeo y cruces con los CBU para el posterior depósito".
En ese sentido, fuentes del organismo estimaron en diálogo con Noticias Argentinas que el pago podría realizarse desde el jueves y ratificaron que el sistema es "igual que todos los meses".
Cuando se puso en marcha el programa ATP, el denominado salario complementario de abril se acreditó en las cuentas de los trabajadores el 7 de mayo y correspondió al cuarto día hábil.
En la segunda oportunidad, por los salarios de mayo, los desembolsos se efectuaron el 11 de junio, noveno día hábil del mes.
Para el tercer depósito, la AFIP habilitó el sistema de registro online para el programa el 26 de junio último y fijó como tiempo máximo para anotarse el 3 de julio.

Fuente: Ambito
IFE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso