viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Andacollo, HuinganCó y Los Miches toman nuevas medidas

sábado 27 de marzo de 2021

Los Comités de Crisis de las localidades de Andacollo, HuinganCó y Los Miches tomaron nuevas medidas de manera preventiva debido al aumento de casos positivos de COVID19. Actualmente se registran 29 casos activos en la jurisdicción del Hospital Antonio Gorgni de Andacollo, y se espera el resultado de 14 hisopados.
A comienzos de la semana el Comité de Crisis de Andacollo decidió suspender las actividades y reuniones religiosas, debido a casos positivos que tendrían relación con ese espacio. Y el jueves también las autoridades suspendieron las actividades deportivas de este fin de semana hasta tener un panorama concreto de la situación epidemiológica. En la actualidad en la localidad cabecera del Departamento Minas hay (21) casos positivos de COVID19.
En tanto que el Comité de Crisis de Los Miches, el último miércoles sacó un comunicado señalando que las actividades al aire libre y en espacios cerrados se suspendían de manera preventiva hasta este domingo, con el objetivo de dejar trabajar al personal de salud y tener un panorama preciso de la situación epidemiológica de la localidad. Por ahora no se registran casos positivos de COVID19.
Cerca del medio día de este viernes, el Comité de Crisis de HuinganCó sacó un comunicado suspendiendo las actividades deportivas, religiosas, sociales, culturales y familiares hasta el 29 de marzo inclusive por el aumento de casos positivos de COVID19. En esta localidad hay un total de (8) casos positivos en menos de una semana.